lunes, 2 de marzo de 2015

Samsung presentó el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge

Terminó la espera. Finalmente Samsung presentó sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes. JK Shin, CEO de la compañía, encabezó ayer el evento principal en el cual se conocieron los detalles técnicos de las nuevas apuestas de la surcoreana. "Es un día emocionante, hoy revelamos qué sigue", introdujo.




Samsung hizo especial énfasis en el diseño de los dispositivos, donde no solo habrá más colores sino también la rumoreada pantalla curva que hoy en día puede verse en el Note Edge. Construidos en un metal y cristal, vendrán en blanco, negro, dorado, azul y verde.

Tal como se esperaba, el Galaxy S6 Edge tendrá una doble pantalla curva. El Galaxy S6 mantendrá el diseño tradicional. Entonces, el S6 de Samsung repite lo visto con el Note 4: dos modelos disponibles, uno con pantalla tradicional y otro con los bordes laterales curvos.

Samsung dedicó una importante cantidad de tiempo a la presentación de la nueva cámara del Galaxy S6. Además de estar siempre en stand-by para iniciarse de manera más rápida, se mejoraron los sensores (delanteros y traseros) para que puedan captar más luz y así ofrecer mejores fotos en condiciones poco óptimas.

La delantera es de 5 megapíxeles, una de las más poderosas para realizar selfies y con HDR, y la trasera de 16.

Los nuevos Galaxy poseen el primer procesador en 14 nanómetros, el Exynos 7420 de ocho núcleos, pensados para ofrecer un mejor rendimiento con menor consumo. Eso se complementa con 3GB de RAM. Habrá opciones en 32, 64 y 128GB, pero sin posibilidad de ampliación debido al nuevo diseño.

Saldrán a la venta el 10 de abril en 40 países. En la Argentina seguramente habrá que esperar hasta fin de año para poder comprarlo.

Otra novedad de la presentación fue Samsung Pay, un sistema similar a Apple Pay, para realizar pagos vía celular. La surcoreana anunció convenios con Visa y Mastercard.

Comenzará a funcionar a mitad de año en los EEUU y Corea. Samsung dijo que su sistema funciona con el 90% de los comercios.

Dos generaciones, frente a frente
Frente al Galaxy S5, ambos modelos mantienen el Download Booster para descargas más rápidas y el Ultra Power Saving Mode, que permite maximizar el rendimiento de la batería en casos extremos.


0 comentarios:

Publicar un comentario